Moblin 2.1

Ayer se ha publicado oficialmente Moblin 2.1, la última versión de la distribución de la Linux Foundation destinada a netbooks y netttops con procesador Intel Atom.

Las novedades introducidas desde la versión 2.0, presentada en septiembre, incluyen un nuevo navegador web, la integración del repositorio de aplicaciones Moblin Garage con un instalador llamado Moblin Application Installer, el soporte para conectividad Bluetooth y 3G --aunque con muy pocos módems por ahora-- y otros pequeños retoques aquí y allá. La lista completa de cambios podéis leerla en las notas de lanzamiento.

Podéis descargar la imagen directamente y grabarla a un CD-ROM o a una memoria USB siguiendo las instrucciones pertinentes.

Por desgracia, esta nueva versión sigue siendo exclusiva para equipos con procesadores Intel Atom y tarjetas gráficas de Intel, lo que significa que se quedan fuera automáticamente todos los nettops y sistemas similares con plataformas Nvidia Ion. Tampoco funcionan por ahora las tarjetas gráficas de Intel basadas en el chip GMA-500.

Los que estén deseosos por probar un sistema basado en el escritorio Moblin --me encanta que llamen igual a la distribución y al escritorio, en serio-- pero no cumplan los requisitos pueden intentarlo con Mandriva 2010.0, que salió hace solo unos días y también lo incluye.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: