Kaspersky-300x286

Una de las banderas que con más orgullo siempre llevó Mac era la falta de virus y otro tipo de amenazas que pudieran poner en peligros sus equipos. Sin embargo, hace ya algunos meses que se viene hablando de la creciente vulnerabilidad de las computadoras de Apple, y la posibilidad de que haga falta software adicional para mantenerlas protegidas.

Una de las empresas que más ha hablado de este tema es Kaspersky Lab, creadora del famoso antivirus Kaspersky. Según Gun Suk Ling, director de marketing de la empresa, desde 2005 hubo un incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS que permiten usarlas como conductores de ataques a través de la red. Basándose en esto, la empresa decidió lanzar un antivirus para el sistema operativo de Apple que busca protegerlo contra virus, gusanos y troyanos que podrían perjudicarlo tanto como durante años se ha hecho con Windows.

Una de las razones del aumento de inseguridad en OS X tiene que ver con el número de usuarios cada vez mayor, y la despreocupación que tienen con respecto a este tema en base a su buena experiencia (no es para culparlos, simplemente nunca fue un tema que los afecte). Incluso, según Suk Ling, aún si un usuario de Mac considera que nunca fue infectado, podría tener un troyano o un keylogger en el sistema sin siquiera saberlo.

De todas formas, aún no hay datos muy concretos e imparciales al respecto. ¿Cómo lo viven los usuarios de Mac?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: