jc0

Seguramente a muchos lectores les suene eso de Jolicloud, sistema operativo especialmente pensado para netbooks (invención de Tariq Krim, creador del popular servicio Nevibes) cuya filosofía es muy similar al recientemente presentado Chrome OS: ambos basan su funcionamiento, en gran parte, en la nube.

Ahora hemos podido saber que *a lo largo de esta semana se presentará una versión pre-beta de Jolicloud con algunas mejoras interesantes respecto a la versión alpha que filtraron allá por el mes de junio, destacando especialmente tres cosas:

  • Aseguran será compatible con prácticamente cualquier netbook

  • Nueva herramienta para poder particionar discos e instalar el SO en una de esas particiones

  • Se han realizado mejoras de diseño

Esta versión pre-beta era extremadamente necesaria, durante las semanas pasadas no se ha parado de hablar constantemente de Chrome OS y Jolicloud había desaparecido por completo, aunque como decía ambos SOs comparten la misma filosofía: aprovechar al máximo las ventajas de la nube. Finalmente si te interesa probar esta pre-beta* de Jolicloud tendrás que solicitar invitación en la web oficial**.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: