Una mujer usa un Intel Reader

Intel ha creado un lector de libros electrónico, sí, pero no es lo que estas pensando, no se trata de un lector de e-books, si no que es literalmente un lector de libros. Intel Reader es un proyecto desarrollado para personas ciegas, se trata de un aparato pensado en todas sus funciones para que controlarlo sea sencillo y que sea capaz de leer cualquier libro que tengas a mano.

La idea es muy buena, se trata de un aparato que incluye una cámara de fotos y un pequeño ordenador con un software OCR, capaz de reconocer las palabras de una fotografía. El funcionamiento es sencillo, con el Intel Reader se hace una foto a las dos páginas de un libro abierto, el software de este lector inmediatamente procesa la fotografía reconociendo las palabras y procesándolas con un sintetizador de voz para «leerselo a alguien».

El nuevo Intel Reader para personas con problemas de visión
El nuevo Intel Reader para personas con problemas de visión

El lector tiene una pantalla en la que va mostrando las palabras que va diciendo, pudiendo controlar con unos sencillos controles el volumen, el tamaño del texto mostrado en la pantalla y hasta la velocidad de lectura.

Intel comenta que la idea de este producto llegó de Ben Foss, uno de sus ingenieros que es disléxico y ha tenido problemas de lectura, teniendo que pedir a gente que le leyese partes de libros por él. Con este lector se consigue que no solo ciegos, si no que cualquier persona con un problema de visión sea capaz de leer un libro.

El aparato en sí es un pequeño ordenador con una cámara de fotos, pero es que además, vieniendo de Intel esto no sorprenderá, se gestiona con un procesador Intel Atom.

Vía: Pocket Lint