Icono de Handbrake

Hace dos días que Handbrake se actualizó a la version 0.6.4, exactamente un año después de su anterior actualización, incluyendo numerosas novedades y altamente enfocado al soporte del codec H.264. Para quién no lo conozca, Handbrake es un genial software gratuito para la conversión de video en diferentes formatos.

Entre todas las novedades la más destacable es el soporte de 64-bits que no se limita a Snow Leopard, ya que funcionará a 64-bits en cualquier Mac (y ordenadores con Linux) que lo soporte. En su página web comentan que esto aumentará la velocidad de conversión de video aproximadamente en un 10%. Si realmente han conseguido eso, es un gran avance.

Añade la posibilidad de incluir subtítulos no incrustados directamente en los archivos de vídeo, de modo que al reproducir el vídeo podamos elegir si queremos verlo con subtítulos o no. Mejora el soporte para los DVD. Codificación basada en calidad y no en bitrate, la aplicación se encargará de ajustar el bitrate y el tamaño del vídeo en función de la calidad de salida que queramos. Una novedad que merece mención a parte es Live Preview que nos permitirá ver la calidad del vídeo después de la codificación sin tener que realizarla, el truco está en codificar una pequeña parte del vídeo y mostrar el resultado, así podremos decidir si queremos codificar el vídeo completo o no.

Aunque no todos son añadidos. En la actualización también se han dejado por el camino lo que consideran sobrante. Quizás lo más remarcable de esto sea el soporte de los formatos AVI, OGG/OGM y XviD que ya no existe. Handbrake ya no permite convertir un vídeo a estos formatos, un inconveniente para aquellos que aún los usen. En el camino también se han quedado la mayoría de presets incluidos que se han quedado solamente en los disponibles para dispositivos de Apple y dos generales: «Normal» y «High Profile», que deberían ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Si os gusta este conversor de vídeo, ¿a que estáis esperando? Podéis descargarlo desde su página web.

Vía: TUAW