jailbroken_iphone_hacked_intro

Todos sabemos que el cualquier aparato electrónico puede ser hackeado, y el iPhone no es la excepción, sobre todo si cuenta con jailbreak encima. Aprovechándose de esto un hacker holandés logró acceder a varios iPhones de forma remota, pero sólo lo hizo buscando ayudar.

El hacker podría realizar llamadas, enviar SMS, revisar todos los archivos del usuario afectado y mucho más, pero (según él dice) no lo hizo. En lugar de eso simplemente quería alertar acerca de la vulnerabilidad del teléfono y ganar un poco de dinero de paso, pues se ofrecía a reparar la falla de seguridad a cambio de 5 euros depositados en su cuenta de PayPal:

Si no quieres pagar, está bien por mi, pero recuerda: si yo tuve acceso a tu iPhone, cientos de otros pueden enviar mensajes de texto usando tu número telefónico (como yo lo hice), usarlo para llamar o grabar tus conversaciones, hacer lo que ellos quieran, ¡incluso usarlo para sus hackeos! Te puedo asegurar, no tengo la intención de causarte daño o algo aprecido, ¡pero algunos hackers si! Es mi consejo para asegurar tu teléfono.

Aunque el hacker no parecía tener malas intenciones (de hecho publicó las instrucciones para borrar el programa del iPhone infectado), cobrarle a la gente que asustada ve como su equipo está en peligro, me parece algo muy bajo y de muy mala intención.

Y ustedes ¿han sido víctimas de algún tipo de ataque parecido?

Vía: ALT1040 | ArsTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: