Parallels_Desktop_Win7

Hace poco VMware nos presentaba la tercera versión de Fusion, ahora sigue la batalla, con la llegada de la quinta versión de Parallels Desktop, un software de virtualización para Mac cargado de nuevas funciones y diversas optimizaciones generales, que a mi parecer lucen superiores a las de su competencia.

Ofrece soporte completo para Snow Leopard y virtualización de Windows 7, incluyendo soporte para DirectX 9 Shader Model 3.0 con Aero, Flip 3D y OpenGL 2.1. Funciona a 64-Bit y ofrece completo soporte multitouch.

Parallels presume de haber mejorado notablemente el rendimiento, ahora con soporte para hasta 8 procesadores virtuales y nuevos modos de integración de la máquina virtual con el sistema Mac, incluyendo un nuevo modo crystal que permite ejecutar aplicaciones de la máquina virtual sintiendo una operación casi «nativa» de las mismas, con posibilidad de copiar/pegar entre Win y Mac, utilización del Apple Remote en Windows, y más.

Parallels Desktop 5 se encuentra disponible de inmediato. Su precio es de $79,99. Los usuarios de la versión anterior y los usuarios de Fusion 2 (lindo el robo de clientes!) podrán actualizarse por $49,99. Personalmente no soy muy amigo de esto de la virtualización, pero me gustaría probar esta nueva versión, luce muy bien. Si te animas a probarla… ¡cuéntanos que tal te va!

Enlace: Parallels Desktop 5