SPDY vs HTTP

Google nos habla en su blog dedicado al desarrollo de Chromium de un protocolo llamado SPDY en el que están trabajando. Se circunscribe en un proyecto de investigación que pretende hacer la red más rápida.

SPDY es un protocolo de transporte de contenidos a través de la web que optimiza la forma en que se comunican los navegadores y los servidores. Hoy en día, el protocolo usado es el HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo sencillo y elegante que surgió como un estándar de la web en 1996 después de una serie de experimentos, pero es mejorable.

Si se compara el protocolo HTTP con SPeeDY, éste último duplica la velocidad de descarga en las pruebas realizadas. Aunque el equipo que se halla trabajando en el proyecto reconoce que todavía hay mucho por hacer, agradecerían la colaboración de otros usuarios expertos, para lo que ponen a disposición de todo el mundo la documentación que se tiene al respecto.

La verdad, no sabía que la optimización de estos protocolos pudiese generar un salto cualitativo tan claro. Lo que sí me queda claro es que Google ya no tiene suficiente con ser el dueño y señor de la red... también quiere transformarla. Además, si consiguiesen integrar este protocolo en Google Chrome y Chrome OS, conseguirían atraer hacia éstos a muchos más usuarios.

Imagen: DownloadSquad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: