admob

Google acaba de anunciar un acuerdo para adquirir AdMob, una empresa de publicidad móvil fundada en 2006 con el objetivo de llevar la publicidad a las versiones móviles de los sitios web.

Con esta compra, Google se sigue afianzando como proveedor incuestionable de publicidad en Internet, y se prepara para cuando la modalidad más común de acceso a la red sea a través de nuestros móviles. En los últimos dos años, las búsquedas en Google desde teléfonos subió nada menos que un 500%, y se estima que el 25% de los usuarios de iPhone y Android pasan alrededor de 90 minutos por día utilizando aplicaciones en sus terminales.

Google confía en que desarrollar más opciones de publicidad para teléfonos favorecerá el desarrollo de la red móvil y su ecosistema. Para quienes publican, significará mejores formas de monetizas sus contenidos. Para los anunciantes, más llegada al público --incluso cuando estén en el camino.

Finalmente quedan los usuarios, a quienes Google dice que también beneficiarán (por medio de la ya muy conocida "información contextual"), pero de eso no estamos tan seguros. Es decir, bastante pequeñas son las pantallas de los móviles como para tenerlas ocupadas con publicidad, ¿verdad?

Veremos cómo se desenvuelve la historia cuando Google y AdMob entren en acción juntos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: