descarga-del-dia.png

FreeCol es un juego de estrategia por turnos basado en el clásico Colonization, muy similar también al sistema de juego de la saga Civilization. El objetivo del juego es ser el primero en lograr tu independencia como nación, o conquistar el Nuevo Mundo eliminado a todos tus competidores europeos. Puedes optar entre jugar una partida individual, o competir junto a otras naciones en el modo multijugador.

Para crecer como colonia deberás recolectar distintos tipos de materias primas, requeridas para mantener a tus unidades, construir edificios y sobretodo comerciar. Los alimentos (maíz y pescado) se necesitan para mantener a tus unidades, la madera y el hierro para construir nuevos edificios y herramientas, y el resto de materias deben ser manufacturadas para lograr el mayor precio posible en los intercambios comerciales. El azúcar es utilizado para destilar ron (que alcanza un precio más elevado), el tabaco es la materia prima necesaria para manufacturar cigarros, el algodón es necesario para producir ropa, y con las pieles puedes elaborar y comercial con abrigos. La plata, como mineral, es el recurso que logra el precio más alto en las transacciones comerciales.

FreeCol

El juego es multiplataforma, desarrollado sobre la plataforma Java. Gratuito (freeware) y libre (open source), distribuido bajo la licencia GNU GPL. Y multilenguaje, traducido a casi 40 lenguas, incluida el español.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Mac OS X y Linux
  • Precio: gratuito
  • Enlace descarga: FreeCol

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: