Wii video

Japón siempre se lleva las novedades de Nintendo, lo entendemos, la tierra tira más que el resto de países, pero cuando Wii parecía que ya no daba más de si, que no había nuevos juegos muy interesantes ni novedades que se pudiesen dar sin cambiar la consola, llega el nuevo servicio de pago en Japón.

Se trata de un servicio que no es nuevo en Japón, desde mayo se viene ofreciendo de forma gratuita para sus usuarios, donde pueden acceder a vídeos en streaming. Este servicio ha crecido bastante, hasta septiembre se estimó que fueron unos 800.000 usuarios los que accedieron solo en Japón.

Ahora pasa a un formato de pago, pero sin olvidarse de la versión gratuita, en concreto la versión en la que se tendrá que pagar por el acceso tendrá más contenido exclusivo.

El servicio gratuito se mantiene y para 2010 se expandirá, porque Nintendo prometió que para 2010 llegará de forma internacional. ¿Es competencia con el resto de videoconsolas? Bueno, es que Wii nunca fue competencia contra Xbox y PlayStation, no es que la esté despreciando, al contrario, Wii es una videoconsola muy diferente a Xbox y PS3, está enfocada a un grupo de usuarios muy diferente a los del resto de consolas actuales.

Pero cuando Xbox y PS3 ya están ofreciendo tiendas de vídeo, de música, videoclips, redes sociales... y en Wii solo puedes jugar, se nota que le falta algo. Los nuevos contenidos que llegarán en formato de pago costarán entre 10 yen (0,07€) y 1000 yenes (7,58€).

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: