descarga-del-dia.png

ClamWin Free Antivirus es una aplicación gratuita y libre, para la familia Windows, que te ayuda a combatir los virus que amenazan a tu computadora. ClamWin aporta una interfaz gráfica para poder manejar, y aprovechar el motor open source ClamAV.

Posee un elevado porcentaje de detección de amenazas víricas, y amplía su campo localizando también dañino spyware. Incluye la posibilidad de planificar los análisis, para periódicamente comprobar si estás o no infectado. Se integra en el menú contextual del Explorador de Windows, para ser lanzado desde el botón derecho del ratón. Y también se ha añadido soporte para el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, para asegurarte que los archivos adjuntos recibidos con contienen virus.

ClamWin

La principal carencia de ClamWin es la ausencia de un módulo para analizar en tiempo real las amenazas del sistema. Es decir, no incluye una utilidad para monotorizar la entrada de posibles virus a la computadora. Para saber si tal o cual archivo contiene un virus, o spyware, deberás analizarlo manualmente.

Información básica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: