Google y Canonical

Cuando se presentó Google Chrome OS y se abrió la página de desarrollo de Chromium OS –en el que se basa el sistema, de la misma forma que el navegador Google Chrome se basa en Chromium— algunos se fijaron en que utilizaba muchísimas tecnologías aportadas por Debian y Ubuntu.

Ahora, el vicepresidente de servicios OEM de Canonical, Chris Kenyon, ha anunciado a través de su blog que todo esto es más que una coincidencia o una cuestión de elección por parte del gigante de Mountain View: hay un contrato de por medio por el cual trabajadores de Canonical están aportando a Google diversos componentes.

Google ha dejado claro que están dispuestos a desarrollar Chrome OS de manera abierta. […] En aras de la transparencia, debemos declarar que Canonical está contribuyendo ingeniería a Google bajo contrato.

Chris Kenyon recalca además que desde Google insistieron en que no quieren reinventar nada mientras los componentes existentes sirvan para su propósito, por lo que el trabajo que realicen los ingenieros de Canonical para Chrome OS debería beneficiar tanto a Ubuntu como al resto de distribuciones que utilicen dichos componentes. ¿No es bonito?