iPod Touch hackeandose

Apple no para en su empeño de blindar su iPhone de tal forma que sea imposible que programas como Pwnage Tool o blacksn0w. Apple esta buscando un líder de equipo que se dedique en exclusiva a blindar el iPhone contra los programas que acceden al teléfono cuando se inicia. Es la forma que tienen estas aplicaciones para acceder y "engañar" al iPhone OS.

En concreto, parece que Apple esta buscando a alguien con conocimientos para liderar un equipo que se centre en seguridad en arranque seguro ("booting") e instalación del sistema operativo, servicios de criptografía, particiones, mejora de los sistemas de seguridad internos y análisis de amenazas de seguridad.

La seguridad del iPhone se lleva poniendo en entredicho desde sus primeras versiones, es algo que es muy complicado de blindar, cuando tienes un teléfono muy vendido estás dando acceso a miles de hackers (nuestros héroes personales) a un sistema que viene con problemas de seguridad, porque no existe ningún software o sistema a prueba de bombas, no existe eso que llaman "seguridad", siempre hay una forma de acceder, eso es algo que hay que tener en cuenta.

Pero la obligación de Apple es la de ofrecer a las operadoras una seguridad para que sus clientes no hagan un mal uso del que en realidad es un móvil de nuestra propiedad, ¿curioso verdad?

Foto (cc) patrick h. lauke

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: