descarga-del-dia.png

aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN. Es un clon del popular MSN Messenger de Microsoft, pero multiplataforma, disponible tanto para la familia Windows como para los sistemas Mac OS X, Linux y FreeBSD. También es multilenguaje, traducido a más de 40 lenguas, incluidas tanto el español, como el catalán, el euskera y el gallego. Y además es open source, se distribuye bajo la licencia GPL GNU.

El cliente de mensajería imita la apariencia y el uso de MSN Messenger, y admite la mayoría de sus características. Pero aMSN también ofrece algunas particularidades que no posee o superan al cliente original. Incorpora varias alarmas totalmente configurables, permite conectarse a varias cuentas a la vez, incluye emoticonos animados y con sonido, y maneja las ventanas de conversación a través de pestañas.

aMSN

Es capaz de guardar en un historial las propias imágenes de usuario, almacena las sesiones de webcam de todos tus contactos contigo, mantiene un historial de todas las conversaciones, permite el cambiar de apariencia entre múltiples skins, y puedes ampliar y añadir nuevas funcionalidades a través de los numerosos plugins desarrollados.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL v2
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD
  • Precio: gratuito
  • Enlace descarga: aMSN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: