twitter-espanol

Recientemente Twitter anunció que en poco tiempo estaría disponible en más idiomas, entre ellos el Español. Pues ese día ha llegado (puede que aún no te aparezca, es cuestión de tiempo) y en estos momentos muchos ya pueden poner la interfaz del popular servicio en la lengua de Cervantes.

Para hacerlo solamente tienes que ir a Settitngs> Language, seleccionar Spanish – español y picar en el botón Save. El español ha sido el primer nuevo lenguaje añadido (falta alemán, italiano y francés) y recordemos que las traducciones han sido realizadas por los propios usuarios (a los cuales agradezco su trabajo).

Y ahora empieza lo mejor de todo. En unos meses veremos si el disponer de la interfaz en español hace que más personas se animen a usarlo. En el caso de Facebook cuando esté lanzo su versión en español si que aumentó el número de perfiles y personalmente conozco varios casos de personas que, o bien directamente no crearon cuenta al ver que estaba solamente en inglés, o bien lo abandonaron muy pronto por la misma razón (aunque a algunos les suene raro, esto pasa).

Actualización: Nos comentan que según parece no son tantos los usuarios que ya tienen implementada la opción de poder poner la interfaz en español. En cualquier caso comentar lo ya dicho, es cuestión de tiempo que le aparezca a todos los perfiles.

Vía: ALT1040