GNOME Zeitgeist

Hace un año que comenzó el desarrollo de Zeitgeist, un componente muy importante de GNOME 3.0 que permitirá obtener y recuperar metadatos de los archivos del sistema, incluyendo fechas de acceso, lugar físico de utilización o tipo de archivo entre otras cosas.

Seif Lotfy hace un buen trabajo recopilando todo un año de trabajo en este campo, explicado en vídeos y capturas de pantalla. Comenzando por el Gnome Activity Journal, que podemos ver en esta captura, pasando por su integración con GNOME Shell, con Docky y muchas otras ideas que se están gestando. Todo ello podréis encontrarlo en su bitácora.

La idea es parecida hasta cierto punto a lo que hace Strigi en KDE 4, obtener toda la información posible de cómo usamos los archivos almacenados en nuestro ordenador para ofrecernos siempre lo que deseamos de forma más sencilla. ¿A vosotros qué os parece la idea, creéis que promete un buen futuro para el escritorio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: