Ubuntu 9.10 Beta

Hace ya unas horas que está entre nosotros la versión Beta de Ubuntu 9.10, el Karmic Koala. En estas dos semanas transcurridas desde que se publicó la última Alpha se han introducido un par de cambios interesantes:

  • Han podido adelantar tanto el arranque del servidor gráfico que finalmente han sustituido la pantalla de carga basada en usplash por una basada en xsplash, cambiando además el aspecto gráfico en la línea de lo que os enseñamos en la Ubuntu Netbook Remix.

  • La idea de la Ubuntu Software Store introducida en la Alpha 6 ha sido bastante bien recibida, pero su nombre no. Tras la realización de una encuesta en _UbuntuForums_ han optado por cambiarle el nombre a Ubuntu Software Center.

En la página de Launchpad de esta Beta podéis ver todos los frentes en los que se ha estado trabajando y la gran cantidad de problemas corregidos. Precisamente en esto, en corregir problemas, será en lo que se centren a partir de ahora para la publicación de la Release Candidate el 22 de octubre y la versión final una semana después, el 29 de octubre.

Como siempre, se ha puesto a disposición de todo el mundo enlaces de descarga para todas las ediciones oficiales:

Para más información podéis acceder a las notas de lanzamiento donde además también detallan los cambios de todas las alphas anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: