Internet

Se filtran miles de contraseñas de Hotmail

Por 5/10/09 - 17:54

WL

Rápidamente está corriendo la noticia de que varios miles de contraseñas de cuentas de Windows Live/ Hotmail se han filtrado en Internet debido a un posible hack o una exitosa campaña de phishing, que dejó a los nombres de usuario y sus respectivas contraseñas disponibles para los ojos de cualquiera.

Un usuario anónimo publicó detalles de las cuentas el 1ro de octubre en Pastebin, un servicio online comúnmente utilizado por programadores para compartir líneas de código. Los datos, que se corroboró son reales, fueron removidos del sitio, pero vaya uno a saber cuánta gente pudo haberlos copiado.

La mayoría de las cuentas afectadas son europeas y son más de 10.000, y abarcan nombres de usuarios de la A a la B, con lo cual podría haber listas adicionales. Más vale prevenir que lamentar, así que todos los que tengan una cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com, deberían cambiar ya mismo sus contraseñas, aunque más no sea por las dudas.

Mientras tanto, Microsoft está investigando el incidente, pero no hay declaraciones oficiales sobre cuál pudo haber sido la causa.

Vía: Neowin

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies