DormRing1

El tema de las redes de clics fraudulentos no es algo nuevo, prácticamente desde que apareció en Internet el modelo publicitario “pay per click” también se empezó a desarrollar este tipo de fraude. El funcionamiento es muy simple, crean webs en las cuales añaden publicidad de algún servicio tipo AdSense que genera ingresos al dueño del sitio por los clics que reciban los anuncios. Posteriormente “los malos” empiezan a hacer clics fraudulentos.

Pues bien, la empresa Anchor Intelligence ha destapado un enorme “anillo de clics fraudulentos” de proporciones nunca antes vistas el cual bautizaron como DormRing1. Unas 200.000 direcciones IP formaban la red que acumuló más de 3 millones de dólares por clics fraudulentos en anuncios de 2.000 anunciantes durante un periodo de tan solo dos semanas. Y la representación de parte de toda esa infraestructura es lo que muestra la imagen que acompaña el post.

Da mucho miedo ver que pueden existir redes de clics fraudulentos de estas magnitudes ya que es algo muy perjudicial para toda la red. El modelo publicitario “pay per click” sustenta millones de negocios en la red y este tipo de fraude destrozar el mentado modelo publicitario. Esperemos que en el futuro se consigan técnicas más eficientes que las actuales para luchar contra este tipo de actos.

Vía: Econsultancy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: