microsoft-office

Mientras Microsoft sigue desarrollando lo que será la próxima versión de su suite de oficina, Microsoft Office 2010, siguen apareciendo las novedades con respecto a lo que se viene.

En primer lugar podemos ver un reemplazo del botón de Office por uno que dice "Archivo", algo que creo que será muy agradecido por los usuarios que aún se sentían un poco desorientados con ese aspecto de la interfaz que apareció en Office 2007. Además, el menú Outspace (que reemplazará al menú principal) está mejor integrado con la interfaz _Ribbon_, y, en consonancia con el nivel de personalización que se puede alcanzar en Windows 7, también se podrá cambiar el color de la interfaz del programa.

Más novedades incluyen la integración con OneNote en Word, y más plantillas, animaciones y transiciones en PowerPoint. Pero probablemente una de las novedades más útiles sea la integración con servicios en línea como SkyDrive y Office Live Workspaces sin necesidad de complementos, para guardar, editar y recuperar los documentos desde "la nube", fácilmente, y estemos donde estemos.

Esperemos que esta próxima versión sea realmente un avance y mejora para la suite. De momento, a mí me entusiasma más la versión gratuita que se dará con algunos equipos, así como Live Office: alternativas gratuitas, aunque limitadas, que pueden sacarnos de apuros y no requieren que recurramos a métodos cuestionables para obtener una versión de Office.

Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: