firefox-android-1

Firefox y Android son dos de los grandes protagonistas actuales en el mundo del software, el primero es usado por millones de usuarios y el segundo está presente en cada vez más smartphones y también empieza a hacer acto de presencia en algún netbooks.

Uno de esos es el Acer Aspire One D250, el primer netbook que correrá el sistema operativo de Google (se lanzará a nivel mundial entre noviembre y diciembre a un precio de 399€), el cual ya hemos podido probar y donde nos topamos con una grata sorpresa: trae Firefox. Es decir, estamos ante la primera versión de Firefox para Android.

Hemos hablado con los chicos de Acer y podemos decir que el desarrollo de esta versión de Firefox para Android corrió a cargo de Acer (no sabemos si Mozilla participó) y que se basa en la última versión estable del navegador. Por otro lado no estamos ante un “firefox capado”, trae todo lo habitual: plugins, themes etc.

Nos cuentan desde Acer también que han creado esta versión de Firefox para Android debido a que este último se queda “un poco corto”, misma razón por la cual el Aspire One D250 trae un botón exclusivo para cambiar a Windows 7.

Os dejamos con un par de imágenes donde se ve en funcionamiento este Firefox en el Acer Aspire One D250 y en las próximas horas subiremos también un vídeo.