microsoft-office

Ayer Microsoft anunció un interesante cambio de estrategia para hacer llegar su suite Office a más usuarios, y ver si puede incrementar las ventas. Se trata de una versión de Microsoft Office 2010 gratuita pero con publicidad.

También anunciaron una nueva «Tarjeta de Clave de Producto«, que permitirá a los usuarios actualizar esa versión Starters de Office a una de tres opciones «completas» sin tener que descargar paquetes ni pedir discos, y la tecnología Click-to-Run, que permitirá a los usuarios comprar y descargar rápidamente Office 2010 desde Office.com.

Esta versión de Office es bastante limitada: solo cuenta con Word y Excel, permitirá ver, crear y editar documentos aunque con funcionalidades reducidas, y tendrán publicidad incluida. Apuntan, según Microsoft, a «usuarios casuales» de Office.

Este cambio de «prueba Office por 60 días» a «usa esta versión de Office todo lo que quieras» me parece muy bueno. En principio, porque permite tener una copia de Office legal y gratis, que no es poca cosa para los que no conocen alternativas de software libre (o que, sencillamente, prefieren la suite de Microsoft). En segundo lugar, me parece mucho más atractivo: si me gusta el producto, y veo que lo uso todos los días, quizás quiera invertir en una versión más completa, o pagar para no ver las publicidades. Me parece que es más fácil querer cambiar de algo básico a algo mejor, a querer pagar directamente por el paquete completo.

Por ahora, sin embargo, Office Starters 2010 no estará disponible para la descarga, sino que vendrá precargado en PCs nuevas. Ojalá sea un primer paso para que esté disponible para quien quiera descargarla, creo que sería beneficioso para todos. Mientras tanto, si quieren usar Office gratuitamente, no olviden que pueden empezar a probar Live Office.

Vía: Ars Techninca