wordpad

Por si alguien todavía no lo conoce, WordPad es una versión gratuita y limitada del famoso procesador de textos Word. Surgió con Windows 95, reemplazando al histórico Write de sistemas operativos anteriores, para quienes solo necesitamos escribir textos y darles un formato básico. Desde su lanzamiento inicial, pasaron catorce años sin novedades sustanciales, hasta su renovación completa que llegará con Windows 7.

Visualmente, destaca la incorporación de la interfaz Ribbon, con una disposición de los elementos similar a la que posee el paquete Office, ayudando a familiarizarse con las prestaciones de la suite ofimática en caso de requerir características avanzadas. Incluso añade la barra de acceso rápido, ubicada a la izquierda del título del programa, que puede personalizarse.

La edición cuenta con nuevas utilidades, como el justificado, resaltador, más tipos de viñetas y nuevos colores. También se incorpora zoom en el documento y una vista previa totalmente renovada. Pero lo mejor es que no hace falta lidiar con la pantalla Insertar objetos al adjuntar imágenes. Ahora hay un menú intuitivo y funcional, más un botón especial para incrustar contenidos de Paint**.

Respecto de formatos de archivo, se extienden las posibilidades. La nueva versión **soporta la lectura y grabación tanto en Office Open XML (conocido con la extensión .docx) como OpenDocument, lo cual facilitará el intercambio de información.

Sin dudas, los cambios que experimenta WordPad son positivos y lo vuelven útil para más personas. Si luego necesitas dar el salto hacia soluciones más completas, cuentas con productos de pago y también las diversas alternativas que revisamos aquí en Bitelia**.

Vía: Microsoft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: