twitter spam

El microblogging es el lugar perfecto para los spammers porque evitan los diversos filtros que suelen tener los servidores de correo electrónico. Twitter lo sabe, y por eso ya hace tiempo que recibe reportes en @spam. Pero como no todos los usuarios están al tanto del envío de mensajes directos, dispuso una nueva opción en los perfiles para simplificar la tarea.

Tanto en el menú desplegable de cada página como en los enlaces de la barra lateral, aparece el ítem Report for spam. Con pulsarlo, se enviará el reporte al soporte técnico, que evaluará si efectivamente se trata de tweets no deseados, para descartar los abusos contra personas con las que simplemente tengamos diferencias de opinión. Además, ese miembro será bloqueado y no podrá volver a seguirnos.

El equipo también publicó una serie de datos y consejos para protegerse de este problema y disminuír el riesgo de mayores inconvenientes, como robo de cuentas. Asímismo, existen herramientas que evitan la llegada de estos posts indeseables.