muzu

Uno de los tantos rubros en los que YouTube es referente, es el hallazgo de vídeos musicales. El problema radica en que su vasta base de datos y los distintos métodos para proteger el copyright, suelen complicar la tarea. Es por ello que nació Muzu, un servicio que ofrece material de músicos reconocidos de manera completamente legal.

Para lograrlo, sus creadores firmaron acuerdos con las principales discográficas (Universal, Sony BMG, Warner y EMI) y también con más de 7000 productoras independientes, para difundir clips y conciertos de artistas de renombre como Eminem o The White Stripes, por nombrar apenas dos ejemplos. Además de lo que ya está disponible en el sitio, los fans cuentan con la posibilidad de subir y compartir su propia colección con amigos sin temor a consecuencias posteriores.

Tanto los elementos de la interfaz, como las distintas características que ofrece, son similares a las que poseen otros portales de este estilo. Se pueden realizar comentarios, insertar el vídeo en un sitio, publicarlo en redes sociales y generar listas de reproducción. Además, se integra con Facebook para importar los contactos y enviar las actividades al Muro.

Actualmente, el acceso es completamente gratuito y sin limitaciones geográficas, ya que se solventa con los ingresos publicitarios, de los cuales una parte se destina a los derechos de autor. Sin dudas es una alternativa interesante para todo aquel que lleve la música en la sangre, y ojalá que impulse un cambio de mentalidad a la hora de distribuír material de este tipo a través de la red.

Vía: IncubaWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: