web platform

Lo digo en base a sufridas experiencias. Durante el desarrollo de aplicaciones web, es más sencillo probarlas en forma local, que publicando (interminables) actualizaciones. Microsoft Web Platform Installer, simplifica esa tarea de testeo con un asistente que instala, con pocos clics, las soluciones para servidores de la compañía y aplicativos como WordPress o DotNetNuke.*

El paquete, gratuito y disponible para todas las versiones de Windows, incluye populares sistemas de blogs, CMS, eCommerce, galerías, wiki y utilidades varias. Es cuestión de elegir las opciones de tu interés y pulsar Instalar* para que el programa las descargue y configure. Tú solamente te encargarás de correrlas.

En cuanto a los componentes, dispones de las últimas versiones de .NET Framework, IIS, SQL Server 2008 Express y Visual Web Developer Express**. Como alternativas, puedes utilizar XAMPP o EasyPHP, soluciones todo en uno basadas en Apache y MySQL, aunque en estos casos deberás bajar los scripts por tu cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: