twitter-lists

Hace pocos días comentábamos que los de Twitter estaban empezando a implementar la nueva característica listas en las cuentas de algunos usuarios. Ayer la función se extendió a la mayoría de usuarios de Twitter (y si no dispones aún de ella es cuestión de poco tiempo que aparezca).

El funcionamiento de las mismas es muy simple y básicamente nos sirven para agrupar usuarios, por ejemplo podemos crear una lista con twitteros “científicos” o “grandes social media” etc. Estas listas pueden ser públicas o privadas, en el primer caso quien quiera podrá añadir esa lista y en el segundo solamente aquellas personas que estén en la misma. También podemos «quitarnos» de las listas en las que nos añadan , ver todas las listas en las cuales estamos y las que seguimos, número de personas que hay que en cada una etc.

Tras esta escueta explicación lo que me gustaría saber es que os parecen las listas a vosotros, si os son útiles, si ya creasteis alguna (ponerla por los comentarios), cómo las mejoraríais… Personalmente estoy bastante seguro que el siguiente paso será poder enviar tweets solo a determinada lista, lo que sería muy interesante. Por ejemplo crear una lista privada de compañeros de trabajo y poder mandar mensajes solo a esa lista, con lo que podríamos tener varios “canales” de Twitter totalmente diferenciados.