chile-p2p

Tras Francia muchos otros países se están planteando aprobar e implantar su propia “ley de cortes”, es decir dejar sin Internet a los usuarios que descarguen material de la red protegido por derechos de autor. Uno de esos países es Inglaterra.

Ahora el ISP británico TalkTalk ha realizo un simple experimento que demuestra uno de los problemas derivados de este tipo de ley. Consistió en lo siguiente: un experto en seguridad de la compañía se desplazó hasta una calle cualquiera del Reino Unido. Una vez allí consiguió acceder y usar más de 23 conexiones WiFi para descargarse contenidos protegidos por derechos de autor.

La conclusión que podemos sacar de esto es clara. La ley de cortes acusará de piratas a usuarios totalmente inocentes debido a que cualquiera con unos mínimos conocimientos (en muchas ocasiones con saber activar el WiFi del portátil es suficiente ya que encontrar redes WiFi sin protección alguna no es complicado) podrá usar la conexión de un tercero para descargar cualquier tipo de material.

Esta es otra prueba más que demuestra lo absurdo, ineficaz y anticonstitucional de proponer cortar Internet a los usuarios. Por otro lado el experimento no era muy necesario, ya a habido varios casos en los que se acusó falsamente de piratas a usuarios que no habían hecho nada.

De cualquier manera me alegro de que lo hicieran ya que con el experimento TalkTalk reafirma nuevamente su disconformidad en cuanto a los planes del Gobierno para luchar contra la "piratería" y pone de manifiesto un problema dereivado de la ley que seguramente gran parte de la opinión pública no conocía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: