Una muestra de lo que se puede hacer con estos pinceles, sin tener mucha idea

Uno de los trucos más básicos para conseguir buenos resultados utilizando GIMP es hacer buen uso de los pinceles. En los programas de retoque como GIMP, un pincel es una herramienta de pintado a la que podemos dar cualquier forma, al contrario que en la vida real donde tienen irremediablemente, bueno, forma de pincel.

En esta asombrosa selección de pinceles sacada directamente de DeviantArt encontraréis motivos florales, rayos, formaciones espaciales, arañazos o manchas de pintura. Algunos de estos pinceles ya los vimos por Bitelia hace un tiempo, pero encuentro esta nueva selección mucho más interesante.

En GIMP, los pinceles tienen extensión «.gbr» y se guardan en el directorio «brushes» dentro de la configuración personal del programa. Así que para instalar estos paquetes solo tenéis que descomprimirlos, y copiar los archivos «.gbr» a «~/.gimp-2.6/brushes» si estáis en Linux o su equivalente dentro de «Mis documentos» si estáis en Windows.

Enlace: 25 Awesome GIMP Brush Sets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: