qsb

Desde el Google Mobile Blog llega el anuncio de Quick Search Box para Android, un widget de búsqueda para la pantalla principal que permite a los usuarios buscar de forma más rápida en internet y, al mismo tiempo, en la información del propio dispositivo.

De esta manera con Quick Search Box (QSB) los usuarios de Android pueden buscar aplicaciones, contactos, historial de navegación así como ubicaciones de negocios, información financiera, clima y demás... todo desde el mismo widget en la home y sin necesidad de abrir el navegador en ningún momento.

"Un nuevo sistema amplio de experiencia de búsquedas rápido y versátil", lo define la gente de Google y su sistema de sugerencias de resultados hace que no debamos tipear tanto. QSB hasta aprende los hábitos del usuario para brindarle un acceso más rápido a las búsquedas que realiza seguido. Recordemos que los usuarios de Mac tienen el Quick Search Box desde principios de año.

Como verán en las fotos Quick Search Box para Android incluye un botón de micrófono que sirve para realizar las mismas búsquedas pero mediante voz ya sean los contactos u otra información. Lamentablemente, esa opción por ahora sólo funciona en inglés.

Y lo más interesante de QSB es que puede ser utilizado por terceros para que sea simple acceder al contenido de determinadas aplicaciones (en Android Market ya hay una lista de aplicaciones que soportan QSB) a las cuales podemos permitirles que sean capaces de sugerirnos búsquedas de esta forma.

Quick Search Box puede en verdad "cambiar la forma en que usamos Android" sobre todo si las respuestas que brinda son relevantes. Por ahora lo pueden disfrutar los que tengan Android 1.6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: