Captura de pantalla 2009-09-30 a las 22.45.40

Una nueva característica ha sido añadida a Google Docs. ¿Recordáis la compra reciente de reCaptcha por parte de Google? Es una empresa centrada en el reconocimiento de caracteres. Y parece que la compra ya ha dado su fruto, pues a partir de ahora disponemos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a partir de una imagen usando la API de Google Docs.

Quizás no sea una función que usemos demasiado, pero nos puede sacar de un apuro de vez en cuando. El funcionamiento es simple, tan simple como subir la imagen (en formato PNG, JPG o GIF) siempre que ésta tenga menos de 10 MB y pulsar sobre Start OCR import y esperar a que la herramienta nos devuelva el archivo con el texto reconocido.

Parece que no funciona aún a la perfección, además, recordad que hemos mencionado que sestá integrada en la API. Habrá que esperar un poco para ver ésta implementada dentro de la aplicación web de Google Docs. ¿Os imagináis complementar esta característica con la traducción de textos? ¡Si lo hubiese tenido hace unos años…!

Vía: Google System