geocities-cierre

Seguro que muchos de los lectores conocen el servicio de hospedaje de páginas web gratuito GeoCities, ese donde miles de usuarios crearon sus primeras webs durante varios años, convirtiéndose en uno de los servicios más conocidos de toda la red.

GeoCities salió a bolsa en 1998, costando la acción en un primer momento 17 dólares y llegando hasta un máximo de 100. En 1999 la empresa recibió otro importante empujón al ser adquirida por Yahoo! quienes pagaron la desorbitada cifra de 3.570 millones de dólares (no olvidar que estábamos en la época de la burbuja punto-com).

Pues bien, Yahoo! anunció por el mes de Abril que cerrarían GeoCities y hoy ha sido el día elegido. Aunque los chicos de The Archive Team han recopilado el contenido de muchas páginas de GeoCities, de otras muchas no quedará ni rastro, lo que es una pena.

Varios son los que están mostrando su simpatía por GeoCities, por ejemplo XKDC ha cambiado el diseño de la web por uno que emula los típicos diseños web que se usaban en las páginas alojadas en el servicio. La red de nuestros días se “merienda” a un clásico, es ley de vida.

Vía: Hellow’s Blog