Arranque (III)

Tras más de un año sin publicar versiones estables, el equipo de Gentoo Linux ha lanzado un LiveDVD especial en conmemoración de su décimo aniversario.

Además de llevar el núcleo Linux 2.6.30, se incluyen multitud de escritorios, entre los que se encuentran KDE, GNOME y Xfce. En la amplia selección de software de oficina, edición de imagen, multimedia, programación e Internet encontramos imprescindibles como GIMP, OpenOffice.org, Inkscape, Blender, Mozilla Firefox, Pidgin, Mplayer y Amarok. Tenéis más detalles sobre el contenido del disco en las notas de lanzamiento.

La imagen del DVD ocupa un total de 2,5GB y puede descargarse en versiones híbrida para ordenadores de 32 y 64 bits y únicamente para ordenadores de 64 bits. También se han creado carátulas y fondos de pantalla para la ocasión. Tras el salto, os espera una galería con capturas de pantalla comentadas para saciar vuestra curiosidad.

Por cierto, quiero aclarar que se trata únicamente de un LiveDVD y por lo tanto no trae un instalador. Si queréis instalar Gentoo Linux lo mejor que podéis hacer es mirar en su página de descargas. Se publican imágenes de CD semanalmente que podéis instalar con ayuda del manual.

Vía: DistroWatch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: