HVD

Yo. Por desgracia me equivoco, pero hubiera sido bonito tener razón en algo que cada día tengo más claro, ¡los discos y medios físicos como el CD/DVD/Blu-ray deben morir! Pero en GE dicen que no, que los medios físicos tienen su uso en un mundo que se controla todo virtualmente desde internet.

_GE_ sigue investigando el los discos holográficos HVD, un formato en forma y tamaño de CD/DVD/Blu-ray con una capacidad de almacenamiento de 1TB.

Hablamos de 1TB, a lo que actualmente están llegando los discos duros de 3.5" y de 2.5", en un disco que podría estar en la calle para dentro de 2 a 3 añso.

Te preguntarás ¿para que demonios se necesitan discos de tanta capacidad? Bien, GE ha visto el futuro en una gran bola de cristal y nos ha visto, nosotros compradores compulsivos, comprando reproductores sobrevalorados, películas en un nuevo formato cuando dos años antes te la compraste en un formato que te prometieron jamás tendrías que actualizar.

Pero en realidad estos discos de tanta capacidad pueden ser necesarios para cuando lleguen las siguienes resoluciones, si actualmente son 1080p, en unos años con la llegada del cine en 3D y de resoluciones 4k, podrían ser necesarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: