NVIDIA y Linux

Los chicos de Phoronix han entrevistado a Andy Ritger, desarrollador de NVIDIA, acerca de muchísimos asuntos relacionados con GNU/Linux.

En la entrevista se tratan temas muy interesantes. Sobre Nouveau, el driver independiente libre que todavía está en desarrollo, aseguran que su posición sigue siendo la misma: «No trataremos de ponerles trabas a sus esfuerzos, pero tampoco vamos a ayudarles». Tampoco van a liberar su driver, ya que cerca del 90% del código es multiplataforma y no quieren publicarlo por «razones de competitividad». Liberar algo de documentación también sería un gran acercamiento, pero el problema es que «está creada para uso interno», y «sería un esfuerzo monumental prepararla para el exterior». El soporte para Kernel Mode Setting, algo que reconoce que los usuarios están demandando mucho, tampoco entra dentro de sus planes por ahora.

Se tratan además muchos otros temas: El soporte de xrandr y PhysX, el panorama presente y futuro de videojuegos en GNU/Linux, las posibilidades de replantearse el instalador oficial, cómo se organizan los equipos de desarrollo de la compañía, el volumen de descargas del controlador de GNU/Linux desde su página web... si os interesan estos temas, os animamos a leer la entrevista entera, que es bastante amena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: