archivefacebook

Dos de los aspectos que mejoraría de Facebook, son el acceso a los contenidos antiguos y la posibilidad de generar backups del perfil. Esto puede lograrse con ArchiveFacebook, un agregado para Firefox que genera una copia de seguridad de todo el material que almacenamos en el sitio.

Basado en ScrapBook, este add-on transfiere a la computadora las fotos, mensajes, flujo de actividades, lista de amigos, notas, eventos, grupos e información general. Para lograrlo, ingresa a nuestra cuenta con el habitual mecanismo de autorización y recolecta a la fuerza los datos que queremos resguardar.

Hay que tener en cuenta que el proceso puede ser realmente extenso y bloquea con frecuencia el navegador. *El único método para visualizar los respaldos es como páginas web**, cuando una conversión a XML brindaría una valiosa posibilidad de reutilización en otros sites. Sin embargo, es una alternativa sumamente útil para que lo que compartimos no sea prisionero* de la red social y sus términos de servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: