lector-DNIe

El gobierno español, a través de Red.es y Tractis pone en marcha el primer reparto masivo de lectores de DNI electrónicos para todos los ciudadanos de España.

Desde 2006 sólo se expiden DNIs de este tipo, es decir electrónicos, que permiten una identificación más segura a través de un chip que contiene toda tu información personal. A pesar de que este año llegaremos a los 15 millones de DNIe entre los ciudadanos españoles, sólo es una minoría (el 8,9%) lo usa para servicios online, a pesar de lo útiles que resultan para gestiones de la Administración.

Para utilizar los DNIs, se necesita un dispositivo que lea la información contenida en el chip. La falta de estos lectores que no vienen integrados normalmente en los equipos informáticos, sumado a la desinformación hacen que no se esté aprovechando el potencial de recursos que nos brinda internet. Esta campaña busca empezar a remediar esta situación.

Si quieres uno puedes obtenerlo por medio de esta página de registro, rellenando el un formulario con tus datos personales. El lector es gratis y simplemente pagas 2€ por gastos de envío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: