WP-oySidewiki

Google lanzó, hace unas semanas, una extensión para su barra de herramientas llamada Sidewiki, ofreciendo a los visitantes de cualquier página web la posibilidad de escribir comentarios, aún cuando no exista dicha función o esté desactivada. Si bien para los usuarios puede ser una ventaja, significa un problema para los administradores de sitios, ya que descentraliza la posibilidad de mantener debates y obliga a buscar las reacciones en diversos sitios.

Esto motivó la aparición de trucos para bloquear por completo la Google Toolbar, que también inhabilitaron otras utilidades de la barra. Por suerte, ya surgieron soluciones más sensatas, como WP-oySidewiki, un plugin para WordPress que integra los contenidos de Sidewiki en cada entrada.*

El agregado aprovecha la API oficial para recolectar las opiniones almacenadas en el servicio, y las muestra en el lugar que designe el propietario del blog* tras ingresar una línea de código en la plantilla. En la actualidad, no es posible introducir nuevas opiniones ni moderarlas directamente, pero evita que las conversaciones se dispersen entre varios lugares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: