descarga-del-dia.png

CodeLite es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE son sus siglas en inglés) para los lenguajes de programación C/C++. Multiplataforma, gratuito y de código abierto, se distribuye bajo la licencia GNU GPL v2.

Como otros entornos de desarrollo similares, permite la clasificación y el manejo de distintos proyectos sin salir de la pantalla de trabajo principal. Puedes abrir varios ficheros para ser editados al mismo tiempo, simplemente navegando a través de las pestañas. Las palabras propias del lenguaje de programación se subrayan y pueden ser coloreadas según su tipo. E incluye una completa base de datos para autocompletar las funciones y estructuras más comunes, para una programación más rápida.

CodeLite

Es posible extender sus capacidades mediante el añadido de plugins, algunos de ellos incluidos ya en el instalador. La instalación de CodeLite IDE (Editor + Plugins) requiere casi 100 MB de espacio de almacenamiento. Pero, a continuación, es necesario descargarse desde internet el compilador para Windows MinGW (gcc/g++/gdb/WinAPI), y realizar su instalación manual.

Información básica

  • Licencia: GPL GNU v2
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD
  • Precio: Gratuito
  • Enlace descarga: CodeLite

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: