google-twitter-bing

Bing anunció acuerdo con Twitter y ya indexan todo los mensajes que se publican en la red de microblogging, algo muy similar a Twitter Search pero usando el motor de Bing para buscar tweets en los que se hable de determinado tema.

Por el momento la página-buscador de Twitter creada por Bing solamente está disponible para los EE.UU e incorporan interesantes características como ver los enlaces más compartidos en determinado grupo de tweets resultado de una búsqueda.

Al poco de que Bing publicara su anuncio Google hizo lo mismo y también anunció acuerdo con Twitter para hacer exactamente lo mismo que los primeros.

Que se produjeran estos movimientos era cuestión de tiempo, Twitter es ya también una potente herramienta de información en tiempo real, algo con mucho valor para los buscadores y por eso se producen estos acuerdos. Otra conclusión interesante la podemos sacar si nos fijamos como se produjeron los anuncios. Primero Bing movió ficha y tan solo dos horas después Google, lo que deja ver que estos últimos le tienen cada vez más respeto a Bing, se va convirtiendo poco a poco en competencia seria.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: