AutoCAD 2010 en Windows 7 con Parallels para MAC OS X 10.6

Muchos somos los que curioseamos de vez en cuando por la web en busca de soluciones o pistas sobre la inclusión de la plataforma Mac entre los sistemas soportados por AutoCAD y otras aplicaciones de diseño de la empresa Autodesk, herramientas que los ingenieros y arquitectos usamos en nuestro día a día.

Hace algún tiempo os contábamos que Autodesk estaba realizando una encuesta sobre ello para considerar esta posibilidad, y os animábamos a todos los lectores interesados a que participáseis en la encuesta. ¿Cuál fue el resultado? No lo sabemos, o quizá si. Porque Autodesk emitió un comunicado hace un par de semanas del que os hablamos a continuación.

El 24 de septiembre de este año, Autodesk y Parallels firmaron un acuerdo por el cual la empresa de virtualización daba prioridad a las aplicaciones de Autodesk. Lo que esto significa es que Parallels va a optimizar el soporte de su sistema para que las aplicaciones de diseño más importantes de la empresa creadora de AutoCAD funcionen sin ningún problema ni limitación.

Representantes de Autodesk comentaron al respecto:

Este es el último paso en los esfuerzos en curso de Autodesk por apoyar a nuestros clientes de Mac, que ahora serán capaces de utilizar alguno de nuestro software más popular de diseño 2D y 3D, y de ingeniería junto con Mac OS X

Las aplicaciones afectadas por este anuncio son:

AutoCAD Autodesk Inventor Autodesk 3ds Max Autodesk 3ds Max Design * Autodesk Revit (Autodesk Revit Architecture, Autodesk Revit Structure, Autodesk Revit MEP)

Como muestra de que esta solución ya está plenamente operativa, podéis ver la imagen superior donde se aprecia la aplicación AutoCAD corriendo en Parallels virtualizando Windows 7, y por supuesto en Mac OS X 10.6. ¿Alguno de nuestros lectores lo ha probado?

Imagen: Flickr de S. Hurley

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: