Ubuntu 9.10 Alpha 6

Hace unas horas se ha publicado la última versión Alpha de Ubuntu 9.10, cumpliendo con el calendario previsto. No se trata de una versión estable, pero siempre es interesante echarle un vistazo al desarrollo de la distribución más popular del momento.

La novedad más jugosa es la incorporación de la Ubuntu Software Store, que a largo plazo pretende convertirse en la única herramienta gráfica para la instalación y actualización de paquetes del sistema. Está previsto que en próximas versiones de Ubuntu permita buscar y añadir PPAs e incluso adquirir software comercial, aunque tendremos que esperar al menos un año para eso. Si queréis saber más podéis leeros la planificación.

Por supuesto, no solo se han puesto a disposición discos de instalación de la Ubuntu de escritorio, sino de todas sus variantes incluyendo Ubuntu Netbook Remix, Xubuntu y Kubuntu, de la que nace ahora una nueva variante orientada a netbooks, Kubuntu Netbook Edition.

Podéis obtener más información sobre las novedades incluídas en esta y anteriores versiones Alpha en las notas de la publicación. Aquí tenéis los enlaces de descarga de todas las variantes que se han publicado con esta Alpha 6.

Os recuerdo que, como es lógico, todavía hay problemas conocidos importantes en estas versiones. Si no queréis complicaros es mejor que os esperéis a la versión final que saldrá el 29 de octubre. Antes de esa fecha, el 1 de octubre saldrá también la versión Beta que ya debería ser bastante más estable.

Los que estén utilizando ahora Ubuntu 9.04 y quieran actualizar antes de que salga la versión final pueden hacerlo lanzando el comando «update-manager -d», no hace falta que descarguen e instalen de nuevo el sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: