wordpress

Seguramente, muchos de ustedes utilizan lectores de feeds, para mantenerse actualizados sobre sus contenidos favoritos. Estos, ya sean de escritorio o vía web, buscan la información nueva cada varios minutos y la envían al aplicativo. Google incorporó el mes pasado el protocolo Pubsubhubbub para realizar la sindicación en tiempo real, y ahora WordPress hace lo propio con RSS Cloud.

Tanto por medio de la instalación de un plugin en la versión descargable, como en forma nativa para WordPress.com, los blogs notificarán las novedades de forma instantánea a los programas que lo permitan. De esta manera, los suscriptores podrán acceder a material fresco, apenas segundos después de su publicación.

Si bien hasta el momento sólo lo soportan pocas aplicaciones, como River2 y Lazyfeed, la idea es que su uso se extienda cada vez más. Así, entrará en una interesante batalla con Google, ya que los creadores del CMS todavía quieren ir más allá.

Con la sana costumbre de integrar desarrollos externos en el paquete por defecto, las miras ahora están puestas en el campo de las suscripciones. Próximamente, WordPress añadirá más herramientas propias para estas notificaciones push, teniendo como destino el correo electrónico, Twitter, Jabber y hasta el mismísimo protocolo de la empresa de la gran G, con lo cual le quita relevancia a FeedBurner en el gestor de contenidos.

Como podemos ver, el futuro de informarse en la red pasará por hacerlo al instante. De a poco, los pesos pesados de Internet empiezan a dar sus pasos en este terreno y, en definitiva, el ganador será el usuario, que accederá a lo que necesita fácil y rápidamente.

Vía: WordPress.com Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: