Picture-3-299x300

Y no lo dice un hacker cualquiera, hablamos de Charlie Miller, el mismo que consiguió corromper la seguridad de un MacBook totalmente parcheado en pocos segundos, así que sabe de lo que está hablando cuando afirma que Windows es bastante más seguro que Snow Leopard.

Según Charlie el problema es que Apple ha dejado exactamente igual a como estaba en Leopard el sistema ASLR (Address Space Layout Randomization), una tecnología de seguridad que complica cualquier intento de ataque por desbordamiento de memoria y que en este caso no funciona todo lo bien que debería. Tampoco han incorporado la tecnología DEP (Data Execution Prevention), otro sistema de seguridad que verifica las aplicaciones en ejecución no accedan a partes de memoria reservada.

Resumiendo, que Snow Leopar sigue con un sistema ASLR ineficaz y no implementa DEP. Estas carencias hacen que sea mucho más simple escribir códigos maliciosos para Mac OS X 10.6 que para Windows 7, sistema operativo que si incorpora ASLR+DEP.

¿Y por qué no hay casi virus para OS X? Lógicamente un chico malo busca infectar lo más rápido posible y a un gran número de equipos con lo que no sale “rentable” lanzar virus para Mac ya que su cuota de mercado es muy inferior a la de Windows. Aún así los de Apple tendrían que empezar a ponerse las pilas, el numero de usuarios de Max OS X sigue creciendo y en algún momento serán un blanco jugoso para los delincuentes informáticos.

Vía: Neowin