El Segway ya es realmente famoso y si bien en lugares que no sea Japón no lo veremos ni de lejos la gente de Honda todavía está super emocionada con este medio de transporte y ahora presentaron a su hermanito menor, el U3-X.

Como pueden ver, no se trata más que de un uniciclo motorizado con el que podrás matarte de un instante a otro a no ser que le pongan rueditas como lo hacían nuestros padres con las bicicletas cuando aprendimos a andar.

Como pueden ver en el video, esto no es más que una prueba de concepto y la empresa no informó mucho al respecto. Por ejemplo, todavía no se sabe si será para transportarse en lugares públicos o dentro de grandes corporaciones (como en Google los monopatines, por ejemplo).

El vehículo alcanzará una velocidad de 5km por hora, mide 650x315x160 milímetros y pesará 10kg y si todo sale como esperan se presentará el 24 de octubre en la Tokio Motor Show.

Sus creadores fueron los integrantes del Centro de Investigaciones Fundamentales de la Tecnología en Wako, Japón, lugar donde trabajan los creadores también del Segway y de nuestro ya viejo amigo Asimo.