descarga-del-dia.png

Tucan es una aplicación gratuita, y de código abierto (bajo licencia GNU GPLv3), para la gestión de archivos alojados en servicios de descarga directa. Tucan permite manejar las descargas, y las subidas (uploads), de ficheros alojados en los portales 4Shared, Badongo, DepositFiles, Easy-Share, FileFactory, GigaSize, HotFile, MediaFire (mi preferido), MegaUpload, RapidShare (¿el mejor?), SendSpace y ZShare (otro de los que más me gustan).

La herramienta presenta una interfaz muy básica, muy sencilla de manejar: basta con localizar los enlaces que queramos descargar, y pegarlos sobre la aplicación. Además gestiona la espera entre descarga y descarga, utiliza el acceso anónimo para evitar las restricciones de algunos servicios y es muy fácil de ampliar mediante nuevos plugins.

Tucan

La aplicación es multiplataforma, disponible tanto para la familia Microsoft Windows como GNU/Linux, FreeBSD y MacOS. Está desarrollada íntegramente empleando el lenguaje de programación python. Y tanto su interfaz como la documentación están disponibles también en español.

Información básica

  • Licencia: GNU GPLv3
  • Plataforma: Windows, MacOs, GNU/Linux
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Tucan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: