Acer Ferrari One

Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta por el centro de Madrid, a la presentación del nuevo Acer Ferrari One, el netbook más potente de Acer y con un diseño made in Ferrari, tal y como os contamos en nuestro Twitter @gizmologia.

¿Lo consideramos como netbook? Este Ferrari One es extraño, tiene cuerpo y alma de netbook, pero con una pantalla de 11.6 pulgadas y un peso de 1.5 Kg no es precisamente lo más portátil del mercado.

P1040426

Este Ferrari One de Acer es de los primers netbooks que hace una apuesta completa por la plataforma AMD, teniendo en cuenta que el mercado de los portátiles y de los netbooks esta absolutamente colapsada por Intel y sus pequeños procesadores Atom, AMD lo tiene muy difícil para mostrar algo realmente interesante. El portátil incluye un procesador de doble núcleo L310 Athlon X2, de 1.20GHz y una gráfica ATI Radeon HD 3200 de hasta 2GB (compartidos, en realidad son 256MB + 128MB dedicadas y el resto compartida tirando de RAM.

Un disco duro de 160GB, hasta 4GB de memoria RAM, con una pantalla LED de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366x768 píxeles, por lo que los vídeos en 720p se podrán ver sin problemas.

Rojo Ferrari, con el logotipo en el centro, como para que alguien de Renault lo compre...
Rojo Ferrari, con el logotipo en el centro, como para que alguien de Renault lo compre...

En cuanto a conexiones no le falta nada, salida VGA paramonitores, 3 puertos USB, lector de tarjetas de memoria, salida y entrada para auriculares y puerto ethernet. En conexiónes inalámbricas incluye Bluetooth 2.1+EDR y parece que al final el WiFi será 802.11n (versión final).

Al ser un netbook que llega de la mano de ATI no podía faltar esta conexión que hay en el lateral izquierdo, ATI XGP, una conexión que se usa para conectar una gráfica externa que tiene salida HDMI, esta es la parte negativa, Acer ha querido crear un netbook de alta gama pero se le olvida incluir directamente una conexión HDMI, no tiene sentido para mi. Si se quiere aprovechar la capacidad gráfica de este portátil, más aun cuando hablamos de vídeo en 720p, mejor quitar ese puerto VGA y poner un HDMI, o incluso los dos.

Su tamaño y peso no es de netbook

Acer Ferrari One comparado con un MacBook Pro de 15 pulgadas

Te lo comento arriba, pesa bastante, tiene una batería de 6 celdas que lo hace pesado y una pantalla grande de 11.6 pulgadas, pese a que entre dentro de la gama netbook no lo veo como un portátil perfecto para llevar a todos lados. Claro, es más ligero y pequeño que un portátil de 13 o 15 pulgadas, pero si lo tuviese que categorizar, lo pondría en la clase de portátiles secundarios para trabajar o incluso como portátil principal para los que piden que sea pequeño pero potente gráficamente. Por ejemplo, lo veo perfecto para llevármelo a algún viaje de trabajo y no tener que cargar con mi MacBook Pro de 15 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Este netbook se empieza a fabricar en masa a finales de este mes, pero llegará a las tiendas para el lanzamiento de Windows 7, el 22 de octubre por 499€.

Galería Acer Ferrari One

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: