foto

Ping! nos ofrece un servicio calcado a PIN de BlackBerry para los usarios de iPhone.

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite mandar mensajes, de más de 140 caracteres mediante la conexión a Internet a cualquier usuario de iPhone que esté dado de alta en el servicio.

Pero no le veo mucha utilidad, la verdad. Por un lado ya tenemos Twitter o Mail (las dos opciones con Push) y además se trata de un servicio de iPhone a iPhone. Lo interesante sería que fuese de iPhone a BlackBerry o viceversa y así poder demostrar a los usuarios de BlackBerry que podemos, aunque preferimos Twitter.

Lo tendré instalado una temporada, así que si alguien quiere hacer purebas, me encontraréis como punkomatik.

Actualización:

Permitidme que agradezca sinceramente a todos los lectores que han probado la aplicación y me han contado sus opiniones al respecto.

Os habréis dado cuenta de que los textos de títulos y botones fallan. Si usamos el inglés como idioma del terminal podremos ver que se trata de un fallo de los desarolladores. Si no quieren traducirlo, al menos que dejen los textos en inglés.

No hay gestión de contactos. No podemos agregar, eliminar, bloquear o buscar otros usuarios. Un tremendo error de concepto para este tipo de aplicaciones.

No podemos enviar fotos, imágenes o vídeo.

El único punto a destacar, a favor del programa, es que el Push funciona casi instantáneo.

Me reitero al decir que está muy lejos de sustituir, o complementar, cualquier cliente de chat ya existente. Si quieren conseguir tal propósito deben ponerse las pilas.