Esta mañana, en el segundo día de Nokia World 2009, Nokia anunció la llegada del esperado Ovi SDK junto con la nueva API de navegación para que los desarrolladores del mundo tengan una tarea más sencilla a la hora de construir aplicaciones para móviles Nokia.

Este conjunto de herramientas basadas en web va a permitir a los developers programar para Symbian, Maemo y también para la web.

Además, Ovi SDK beta trae una nueva interfaz de usuario hecha de una serie de librerías integradas con las opciones que ofrece Ovi y utiliza tecnologías basadas en los estándares web como HTML, CSS y Javascript.

Junto con este SDK está la Ovi Navigation Player API que se suma a la Ovi Maps Player API, que ya estaba siendo usada, y brinda la posibilidad de crear aplicaciones bastante innovadoras con la habilidad de guiar al usuario a lugares específicos.

Si son desarrolladores y les interesa empezar a utilizar la nueva Ovi SDK, tienen que saber que por ahora las entregan con invitación así que deben registrarse en Forum Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: